BitCoin básico para un usuario


Lo único que necesitas para comenzar es un monedero virtual. Un monedero virtual es el lugar digital donde se almacenarán tus BitCoins. Existen dos tipos fundamentales de monederos virtuales: software de escritorio y proveedores online. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero de esto hablaremos más adelante cuando profundicemos en el tema de los monederos.
En el monedero virtual se almacene los BitCoins correspondientes a tu dirección BitCoin. Puedes tener tantas direcciones BitCoin como quieras, crearlas es gratuito e inmediato. Desde una dirección BitCoin se puede enviar y recibir dinero, correspondiente a tus pagos, compras, ventas, donaciones, etc…
Si unimos la posibilidad de crear direcciones BitCoin de forma rápida y gratuita a la posibilidad de hacer transacciones a coste cero, estamos construyendo una potente herramienta de gestión del dinero, que además de ayudarnos a ser más eficientes en la gestión, nos ayuda a reducir los riesgos al operar. Por poner un ejemplo sencillo: puedes tener una dirección BitCoin donde guardes tus BitCoins, y otras dos que utilizarás para compra/venta, una para objetos de segunda mano, y otra para tu tienda virtual. Tienes los saldos mejor organizados y puedes transferir esos fondos cuando quieras a tu dirección principal (que quizás te haga sentir más seguro porque no se la has proporcionado a nadie).

Publicado en: