VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL PRÉSTAMO


A diferencia de los créditos, los préstamos ofrecen grandes ventajas si se quieren financiar grandes proyectos. Sin embargo, también poseen inconvenientes en términos de los costes, puesto que pueden presentar mayores comisiones y gastos. 

A continuación presentamos las principales ventajas y desventajas de los préstamos ofrecidos por el mercado: Ventajas del préstamo Contar con intereses menores. Gestión y operaciones con menores costos. Gracias a la forma en cómo se lleva a cabo el periodo de amortización, el prestatario puede organizarse, y así evitar el incumplimiento en los pagos. 

Sí se trata de un préstamo a tipo de interés fijo, se conoce desde su inicio el valor a pagar durante todo el préstamo. Permite un financiamiento mayor.

 Los préstamos personales rápidos, son una ventaja en la medida de su ágil disponibilidad. En los préstamos personales rápidos, se tiene la ventaja de poder recibir el monto económico sin tener que justificar el fin de dicho préstamo.

 Desventajas del préstamo Sí se trata de un préstamo personal a tipo fijo, una desventaja considerable es la alta comisión por el periodo de amortización anticipado.

 Existe la posibilidad de que haya oscilaciones de tipos de interés altos, las cuales se manifiestan por medio de los índices del mercado. Por lo general, los tipos de interés son altos y superiores a las operaciones a largo plazo. Puede haber complicaciones en el proceso de tramitación. En los préstamos los gastos de gestión son elevados. Sí se trata de un préstamo a tipo de interés fijo, hay una alta comisión por amortización anticipada.

Publicado en: