Tips para adelgazar cuando la dieta no es suficiente


Aprender a comer
Lo cual no quiere decir comer menos, sino mejor. Conocer qué efectos tiene lo que comemos en nuestro cuerpo y saber elegir los alimentos de manera equilibrada para aprovechar todos sus nutrientes. Este proceso no empieza en la cocina, es más, comienza desde la lista de la compra, que cuanto más natural y menos productos procesados y azúcares contenga, mejor.
Entrenar de manera personalizada
Si bien el ejercicio es imprescindible para la salud, tanto física como mental, hacerlo de manera correcta es igual de importante. Ni todas las personas necesitan el mismo tipo deentrenamiento, ni todas deberían hacerlo, ya que para conseguir un resultado óptimo, la actividad física debe ir enfocada a las aptitudes y gustos de quien la practica. Así no solo se disfruta con el deporte, sino que también se evitan lesiones y posibles abandonos.
Mantener una actitud positiva
La motivación es esencial para empezar cualquier proyecto, y más aún si se trata de un estilo de vida. El entorno, las personas que lo conforman y unas expectativas sanas y realistas son los cimientos de cualquier cambio.

Publicado en: